FANDOM

Los gnophkehs son una raza de humanoides primitivos y caníbales que aparece en Los Mitos de
Gnophkehs
Cthulhu.

Apariencia Editar

Los gnophkehs son descritos como humanoides peludos de cabello enmarañado, dotados de orejas puntiagudas y con una nariz similar a los orificios nasales del extremo de la trompa de un elefante.

Historia Editar

Los gnophkehs vivían hace mucho tiempo en las tierras de Hiperbórea, donde veneraban al dios Rhan-Tegoth.

Sin embargo, cuando Rhan-Tegoth entró en hibernación, los gnophkehs fueron invadidos por los voormis de Tsathoggua y fueron exiliados a la región de Lomar. Pero entonces aparecieron los hombres de Zobna, que les expulsaron incluso más al norte. Allí conocieron a Ithaqua y le juraron lealtad, pues este prometió que les concedería la venganza sobre los voormis. También empezaron a adorar a unas bestias de seis extremidades llamadas gnoph-keh, a las que creían mediadores totémicos con Ithaqua.

Sin embargo, poco después de que los gnophkehs se vengaran de los voormis, Ithaqua y Aphoom-Zhah provocaron la Edad de Hielo para evitar ser atrapados por los Dioses Arquetípicos y los gnophkehs, que no estaban preparados para aguantar temperaturas tan bajas, acabaron desapareciendo. Actualmente se desconoce si aún existe algún gnophkeh en las tierras del norte de nuestro planeta.