FANDOM

Dalor El Conquistador es una entidad dimensional ficticia que forma parte del multiverso de Xibalbá Comics en la serie de cómics Demencia y Paranoia.

Se menciona por primera vez de manera breve en la novela corta Los Prisioneros de la Dinastía, escrita en julio de 2016 por Marck Pineda (MarckTheCrow).

Historia Editar

Dalor proviene de una dimensión conocida como El Astro Prohibido, lugar donde servía a Gallum El Destuctor y su mano derecha, Allabaster .

Dalor, siendo comandante de las fuerzas de Gallum, se encargaba de asaltar otros universos y robar sus objetos más poderosos para que Gallum los utilizara. Casi siempre reclamaba planetas, dimensiones y universos en nombre de Gallum y el Astro Prohibido con la amenaza de que, si los habitantes se rehusaban, serían destruidos junto a su universo. Esto le dio el título de Conquistador.

La rivalidad con Allabaster y la deserción del Astro Prohibido Editar

Siempre envidió a Allabaster debido a que Gallum le daba todos los méritos por otras acciones realizadas, pero todo se saldría de control durante el asalto al universo 24 (nuestro universo); este asalto se dio durante una época en la cual, según el propio Dalor, habían encontrado un planeta con vida inteligente pero con una tecnología inferior a la de su compañía. Durante su estadía breve en el planeta, trataron de esclavizar a los seres que allí habitaban, pero les fue difícil ya que sus soldados relataban que en varias noches los atormentaba una criatura en horribles pesadillas que los dejaban llenos de pavor, y por más que buscaron jamás lograron dar con la criatura de la que hablaban, lo que hizo pensar a Dalor y Allabaster sobre si se trataba de magia que los habitantes del planeta utilizaban.

Fue entonces cuando, llenos de rabia, se dispusieron a acabar con aquella civilización; se vieron enfrentándose a varios guerreros con armamento inferior y que fácilmente podía destruirse, mas no contaban con lo que sucedería entonces. Si bien, pudieron aniquilar a muchos guerreros, al poco tiempo se vieron rodeados por hombres que podían transformarse en criaturas que, si bien el armamento del ejército de Dalor era más avanzado, era difícil utilizarlo contra aquellas criaturas que terminaron con la vida de muchos soldados siendo desmembrados y sus cuerpos quedaban en el suelo sangrando.

Luego vieron venir a una enorme criatura alada y antropomorfa la cual, con sus alas decapitaba y cortaba en dos a cada hombre que se le opusiera. Dalor luchaba con todas sus fuerzas y logró asesinar a varias criaturas, pero fue entonces cuando Allabaster ordenó retirada y varios hombres volvían al portal que se abrió hacia su dimensión; pero Dalor desistió y con una pequeña compañía aún luchaban contra guerreros y monstruos, pero Allabaster se lo llevó por la fuerza diciéndole que las órdenes de retirada venían directamente de Gallum, el portal se cerró y Dalor se sintió algo decepcionado pero aún con la esperanza de conquistar ese mundo. Varios siglos después se enteró de que otros habían conquistado a aquella civilización, lo cual lo llenó de ira y reprochó a Allabaster y al mismo Gallum que todo era su culpa ya que, de no haber interferido, habrían logrado su cometido.

Fue entonces cuando Dalor juró que se vengaría de aquella civilización y de los entes a quienes servía, abandonando su cargo y su dimensión viajando por los universos reclutando soldados y conquistando mundos para tenerlos bajo su poder.