FANDOM

Cthäat Aquadingen es un tomo arcano mencionado en el corpus de Los Mitos de Cthulhu
Cthäat Aquadingen

Descripción Editar

Se trata de un libro de autor desconocido, escrito en el norte de los territorios germanos en el siglo IV D.C. Su nombre proviene de las palabras "aqua" ("agua", en latín") y "dingen" ("cosas", en alemán). Se realizaron varias copias en el norte de Europa, pero ninguno de estos ejemplares llegó a sobrevivir a la Edad Media. Estas primeras copias destacaban por estar escritas en un lenguaje mixto, que incluía glifos de R'lyeh. Los estudiosos de la época dudan de si este es un tomo único o parte de una serie de libros prohibidos por sus temas tratados (como el Codex Dagonensis, el Codex Apitalsk y el Codex Maleficum).

Tras su publicación en latín a inicios del siglo XII-con una extensión de 700 páginas en tinta negra con blasfemas ilustraciones-, se unieron más traducciones en otros idiomas. Por ejemplo, una apareció en inglés allá por el siglo XIV. Se cuenta que la edición en hindi posee material adicional sobre El Pequeño Reptante, una de las múltiples formas de Nyarlathotep. A día de hoy, se cree que existen al menos cinco copias completas. Una de ellas, de traducción defectuosa, fue la primera copia en inglés y está en el British Museum (aunque oficialmente sea negado) y dos están en manos de particulares, el coleccionista londinense Dr. Franklin Atherton y Etienne-Laurent de Marigny.

También existen copias parciales, como la encontrada en el Sanatorio de Oakdeene, e incluso tratados sobre este tomo, como el libreto "Apuntes sobre el Cthäat Aquadingen", escrito por el ocultista Joachim Feery, quien ya había realizado obras sobre el Necronomicón y el Libro de Dzyan.